Utrera Juega
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes juegos que no salen mucho a mesa

2 participantes

Ir abajo

Grandes juegos que no salen mucho a mesa Empty Grandes juegos que no salen mucho a mesa

Mensaje por Pacodana Dom Feb 08, 2015 11:45 am

Seguro que todos tenemos un juego o varios, que nos encantan, pero que no salen a mesa tanto como quisiéramos por distintos factores. He pensado en dedicarle unas palabras a esas joyas abandonadas en la estantería.

Quiero empezar por el 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Magnífico juego para 2 jugadores, en el que representamos a Nixon y a Kennedy en las elecciones presidenciales a los Estados Unidos en 1960. El juego utiliza una mecánica de cartas, en las que podemos utilizarlas de dos formas distintas, como Puntos de Campaña para conseguir apoyos en los distintos estados; o como Evento, que nos resuelve un efecto especial favorable o desfavorable. La partida se convierte en una lucha constante por los votos electorales de las distintas zonas del país. ¿Me merece la pena luchar por Nueva York, que me da 45 votos o quizá me resulta más rentable viajar al Oeste del país, y controlar muchos estados pequeños mediante la Propaganda? ¿Aprovecho esta carta para mejorar mi discurso en política de Defensa o la guardo para el momento del Debate?
Mencionar que tanto los eventos, como la representación del sistema democrático americano, están basados en hechos históricos reales, y que representa muy bien la forma de hace política de esos años.

¿Porqué no sale a mesa? Pues bien, principalmente porque es un juego para 2 jugadores, que es difícil de sacar en alguna quedada. También es importante la experiencia, ambos jugadores tienen que tener un nivel parecido para que hagan una buena estrategia y la partida esté equilibrada. Y por último el tema, no a todo el mundo le llama la política o este tipo de estrategias como para dedicarle hora y media a ello.

Aún así, gran juego, muy recomendable. Tengo la suerte de haber jugado varias partidas con Guillermo, y espero seguir haciéndolo. Nixon for President!
Pacodana
Pacodana
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Grandes juegos que no salen mucho a mesa Empty Re: Grandes juegos que no salen mucho a mesa

Mensaje por ByKovax Lun Feb 09, 2015 5:41 pm

Me suena mucho al Twilight Struggle, que como he comentado en mi presentación, lo tengo pero aún no he podido jugarlo. La temática es la Guerra Fría, un jugador representa a EEUU y el otro a la antigua URSS.

Es un juego con tablero pero donde las cartas son las que van guiando el desarrollo. Suelen durar bastante las partidas y solo para dos jugadores, pero muy recomendable por lo que he leido y me han comentado.

ByKovax

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Grandes juegos que no salen mucho a mesa Empty Re: Grandes juegos que no salen mucho a mesa

Mensaje por Pacodana Lun Feb 09, 2015 8:17 pm

Pues por lo que yo sé son parecidos. 1960 coge las mecánicas del Twilight, las simplifica y reduce la partida a 90 minutos. Supongo que no serán iguales, pero algo por el estilo.
Yo también le tengo ganas al Twilight Struggle, así que aquí tienes un voluntario Very Happy Si es el numero 1 del ranking de la BGG, será por algo.
Pacodana
Pacodana
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Grandes juegos que no salen mucho a mesa Empty Re: Grandes juegos que no salen mucho a mesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.